Tabla comparativa de pintores según Dalí

tabla_comparativa_artistas_dali
Fuente:
Bou, Enric. “Daliccionario. Objetos, mitos y símbolos de Salvador Dalí. Tusquets Editores. Barcelona. 2004.

2 pensamientos en “Tabla comparativa de pintores según Dalí

  1. Yo también le doy promedio de 20 puntos a Vermeer, para el arte baroco holandés se me ha convertido en una pasión! Hace unos años grabe una entrevista hecha a Dali en la que menciona su admiración obvia por Da Vinci y su desaliento por Mondrian, Picasso y Miró.

  2. Vermeer me gusta muchísimo. En cuanto a Mondrian, no me parece que se pueda “medir” con la misma regla que Vermeer. A mi modo de ver, la “grandeza” de Mondrian está en haber encontrado un lenguaje que, entonces, era original. Su desgracia es la cantidad de reinterpretaciones infumables que han venido después….

Responder

